El candidato de la coalición “Por México al Frente’, Ricardo Anaya se pronunció nuevamente contra las decisiones de Trump respecto a la militarización de la frontera.

Reiteró su más absoluta y enérgica condena a esta decisión que consideró hostil por parte del Presidente de Estados Unidos, la cual, dijo, no fue precedida por provocación alguna de nuestro gobierno o nuestro país, dijo.

Y reiteró que es un momento de unidad nacional frente a las amenazas y decisiones hostiles del Presidente Donald Trump.

Y dijo que México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas, ni de partido, es un asunto de país que requiere unidad nacional.

Se dijo dispuesto a estar unido desde su trinchera frente a los ataques y decisiones hostiles del Presidente de Estados Unidos.

Durante su visita a Veracruz, el candidato presidencial hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, por el proceso de transformación que consideró ha logrado el mandatario en el estado.

Y dijo que el cambió que se ha logrado, después de más 80 años, es de todos los veracruzanos, el cual, dijo, apenas va comenzando de la mano de Yunes, la cual tiene como objetivo central estabilizar el estado, luego del desastre recibido por la administración de Javier Duarte, a quien calificó como uno de los más corruptos en toda la historia del país.

Indicó que los próximos seis años serán de grandes transformaciones, las que los veracruzanos demandan.

Ricardo Anaya hizo un reconocimiento y agradecimiento a la Marina Armada de México y al Ejército por las labores de cuidado de la población.

“Javier Duarte dejó desmantelados los cuerpos civiles de Seguridad Pública, si no fuera por la marina por el ejército, la población veracruzana estaría a su suerte”, dijo.

Y se comprometió a concluir las obras de infraestructura del nuevo puerto de Veracruz, la que consideró es una obra fundamental para toda la República, que tendrá un impacto económico en el estado de Veracruz.