Los diputados locales cuestionaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Jaime Rodríguez Calderón, la cual le permite aparecer en la boleta como el quinto candidato presidencial en la contienda por la Presidencia.

Marco González, coordinador del PRI dijo que se deben seguir investigando las anomalías presentadas ya que dijo “causa más controversia la decisión ya que había supuestamente pruebas de actos de posibles delitos electorales que la FEPADE debe investigar, sin embargo la decisión ya se tomó”.

Y se refirió a Rodríguez Calderón como un candidato con pecados electorales.

«Deja a Nuevo León manchado, tenemos un candidato presidencial que no va limpio a la elección, que tiene sus pecados electorales y le deseamos éxito”, dijo González.

Por otro lado, Arturo Salinas consideró la candidatura del Bronco como un favor político.

Salinas dijo que la decisión genera sentimientos encontrados, ya que los ciudadanos no quieren que regrese y eso está generando que no vaya a regresar mañana. y por otro lado, dijo, hay que ser realistas que consigue una candidatura violando la ley y eso como candidato lo está dejando muy mal parado

La decisión del TEPJF retumbó hasta la sede del Senado donde los coordinadores del PAN, PRD y PT se fueron con todo respecto a la aparición del Bronco en la boleta.

Luis Sánchez, del PRD, dijo que ya nada es de sorprenderse, ya que la impunidad y la corrupción en el país ha sido un distintivo del sexenio y dijo que el fallo del Tribunal es muy lamentable aún cuando se ha dicho que tiene credenciales falsificadas, lo cual sería un delito.

Y se mofó recitando a Darwin, “Ahora resulta que lo que decía Darwin de la adaptación de las especies, tenemos un mapache-bronco”

El coordinador del PT, Manuel Barlett consideró como irregular la decisión del TEPJF a pesar de que se encontraron chanchullos y falsificaciones, dijo.

Fernando Herrera, coordinador del PAN, dijo que la ciudadanía será quien lo evalúe en las urnas.

Y dijo que esto se trata de una consecuencia de una legislación que ha permitido que llegue hasta este punto.