El portal Cómo Vamos Nuevo León sacó la Neta sobre los resultado de la evaluación a los Alcaldes del área metropolitana.

El estudio comprende cinco retos que se evaluaron durante el año pasado: Mantener a municipio seguro, contar con vialidades más seguras, proveer servicios públicos eficientes, tener una ciudad respirable, hacer buen uso de los recursos públicos en los que salieron “apenitas” librados.

Las respuestas incluían cuatro opciones: No, si no ha cumplido, Efectivamente, si realmente han avanzado, Turbia, si es imposible saberlo, porque la información es turbia o no está disponible o actualizada y Apenitas, si apenitas la libran porque si han trabajado algunos puntos, pero no del todo.

Según Luis Ávila, director de la plataforma indicó que los alcaldes cumplieron “Apenitas”, ya que el 58% de las categorías evaluadas terminó en esa categoría.

Se evaluaron los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

En los resultados, García fue el de la lista con peores calificaciones y el alumno con mejor calificación fue San Pedro.

Los resultados están disponibles en www.comovanosnl.org