Sorprendido por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la candidatura Independiente de Jaime Rodríguez Calderón Ricardo Anaya dijo que esta no perjudica a nadie.

«Lo que ha resuelto el Tribunal es exclusivamente de este candidato independiente y no veo francamente, que haya una candidatura que se vea beneficiada o perjudicada por la resolución de la Sala Superior, dijo el candidato de la coalición Por México al Frente.

Y se mostró seguro de ganar las elecciones del 1 de julio:

“Estoy convencido que cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio».

Y pues tuvo que respetar la decisión de la autoridad

«Con toda franqueza el asunto sí me sorprendió. Debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del TEPJF; se trata de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y todos debemos respetar lo que ha resuelto”, indicó.

Anaya dijo que no hay que subestimar a nadie, y que hay que respetar a todos los contendientes, esto luego de la pregunta de la prensa sobre si Bronco será un contrincante fuerte.

Anaya dio a conocer hoy su programa “Mil Días”, para atender el desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial indicó que la atención que se brinda durante los primeros tres años de vida tiene un enorme impacto en las oportunidades y el desarrollo futuro.

Presentó un programa con ocho acciones a favor de la niñez del país.

1) La administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo

2) Asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo.

3) Garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto

4) Atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país, sin restricción.

5) Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas

6) Fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

7) Capacitar y monitorear la estimulación temprana

8) Asegurar la vacunación completa de las niñas y de los niños.