La defensa del ex Gobernador Rodrigo Medina, presento una solicitud para diferir la audiencia intermediaria hasta julio, misma que estaba programada para el día de mañana, ésta por una acusación de peculado por dar uso personal a un helicóptero oficial.

A petición de la defensa de Medina, la audiencia que se había programado para el lunes 9 de abril a las 14:00 horas en el Palacio de Justicia de Monterrey fue aplazada, pues aseguran que no se ha llevado a cabo un auxilio para obtener pruebas a través del área de gestión judicial.

La audiencia ha sido re programada para el 5 de julio a las 14:00 horas.

Recordemos que en septiembre del año pasado, Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por utilizar un helicóptero oficial para viajes personales con familiares y amigos.

La Fiscalía Anticorrupción acusó al ex mandatario de desviar el helicóptero Eurocopter AS350 en 18 ocasiones para ir a su rancho «Los Ébanos» en General Terán. Este mismo helicóptero fue adquirido en el 2000 por 2 millones 108 mil dólares, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para el combate de incendios y labores de rescate y vigilancia.