Esta tarde se dio una balacera y persecución policiaca sobre la Avenida Miguel Alemán entre delincuentes armados y agentes ministeriales en Guadalupe. Frustraron un secuestro que el comando armando pretendía cometer en un restaurante de la zona de Linda Vista.

Balacera Miguel Alemán 2El ataque inició cuando los delincuentes abrieron fuego contra los ministeriales en la plaza comercial Antalya, ubicada en Miguel Alemán y Bonifacio Salinas de la colonia Linda Vista.

Esteban Cantú Montes, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó al lugar de los hechos, donde informó que los delincuentes pretendían cometer un secuestro en un restaurante, el cual fue frustrado gracias a los elementos ministeriales.

«Es una investigación que ellos -los policías federales- traían desde hace tiempo, la investigación nace en el estado de Tamaulipas, la mayor parte de los detenidos no son del estado de Nuevo León, la mayor parte son originarios de Tamaulipas», dijo Cantú Montes.

Se trata de un apoyo solicitado el día de hoy de la Policía Federal a la Policía Ministerial , donde pudieron frustrar el secuestro que esta organización dedicados a diversos delitos, agregó

El intercambio de disparos se suscitó al exterior del restaurante, al momento en que los elementos abordaron a los delincuentes para su detención.

Se detuvo a cinco delincuentes, dos de ellos heridos de bala. Además se aseguraron tres vehículos, de los cuales se aseguraron tres armas largas Ak-47.  Dos vehículos más se dieron a la fuga entre ellos una camioneta BMW blanca, los cuales están siendo buscados por los elementos policiacos.

De la balacera ningún elemento policiaco resultó lesionado.

Elementos ministeriales sitiaron la zona y recomendaron a los empleados y clientes de la plaza mantenerse resguardados por su seguridad.

La movilización provocó caos vial en la zona, ya que se tuvo que cerrar por completo la avenida Miguel Alemán.

Actualización:

La balacera se desató por un secuestro frustrado, hay más de 10 detenidos que fueron trasladados a la SEIDO.