El capitán del Monterrey, José María Basanta, estará jugando su partido 300 vistiendo la playera de Raya’os, equipo con quien se quiere retirar.

Adelantó que para la próxima sema estará amarrándose dos años más con la Pandilla.

“Gracias al esfuerzo de todos, de la institución de la afición y del equipo, hemos podido lograr objetivos, obviamente queremos más, vamos por los 300 y espero sean más.

“Tanto mi familia como yo, la idea es poder retirarme acá, porque siento que le puedo dar más alegrías al club ya la afición. Hemos charlado y para la semana que sigue poder firmar la renovación, para poderme retirar acá”, dijo.

Basanta llegó bien morro al Monterrey en 2008, y agradeció a Ricardo La Volpe, quien fue el que se lo jaló pa’ca.

En los agradecimientos también mencionó a la institución, a la afición y al Vuce, quien consideró que lo hizo crecer como persona y futbolista.

“Lo vivido del 2009 y 2010 fue algo impresionante para la afición, me encantaría volver a vivirlo, después el crecimiento como persona fue fundamental, le agradezco a México a la institución a Victor Manuel Vucetich”, comentó.

Basanta recordó todas las cosas buenas y malas que le ha tocado vivir en Raya’os, y no se echa pa’tras el haber venido al equipo.

“Con Monterrey voy a tener nueve años, en donde me ha tocado vivir momentos muy buenos, he jugado nueve finales, he ganado seis.

“También me ha tocado vivir momentos malos, los cuales agradezco a Dios por haberlos vivido, porque uno crece muchísimo y lo fortalece como futbolista y como persona, para nada estoy arrepentido de venir acá”, dijo.

Chema comentó que a corto plazo la idea es salir campeón y dar la vuelta, por que el equipo y la raza albiazul se lo merecen, es por eso que prometió ponerse al tiro para conseguirlo.

“El sueño lo tenemos intacto, tenemos que entrar embalados a la Liguilla, quien entra fortalecido es que tiene más chance de ganar en la Liguilla.

“(A la hinchada) decirles que vamos a dar el cien que queremos dar la vuelta u vamos a hacer todo lo posible por dar la vuelta”, mencionó.

Basanta fue de los chidos que junto a Suazo, Orozco, De Nigris, entre otros, marcó una época dorada en Rayados, al ganar dos títulos de Liga y el tricampeonato de la Conca.

Recientemente dio la vuelta con el trofeo de la Copa MX, aunque se les escapó las finales de Liga MX contra Santos, Pachuca y Tigres.