José Antonio Meade pidió al Presidente Trump respeto al país y celebró el cierre de filas de los candidatos presidenciales y el Presidente.

 “Emociona y compromete el cierre de filas, la solidaridad y unidad nacional en torno a una amenaza real, absurda e injusta por parte del Presidente @realDonaldTrump. Hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro”.

Así dijo Meade en redes sociales respecto a la pronunciación del Presidente Enrique Peña Nieto sobre el envío de la Guardia Nacional a la frontera con Estados Unidos.

Mediante un video el candidato presidencial pidió que “se nos trate como lo que somos, un país soberano, importante, con dignidad. México con gran sentido de unidad y orgullo, es un país digno que merece y exige respeto”.

Y apoyó los planteamientos de Peña Nieto, así como la unidad con los candidatos presidenciales

“Suscribo los planteamientos del Presidente Enrique Peña Nieto, así como los de los demás candidatos a la Presidencia, en el sentido de hacer fuerza común y defender con estatura, unidad y firmeza, nuestra soberanía y dignidad nacional”.

Y agregó que México es un país fuerte y unido:

“Más allá del proceso electoral y nuestras naturales diferencias, somos un país fuerte y unido, que se ha nutrido de una historia de lucha y dignidad cuando las amenazas provienen del exterior”.