Más de 26 mil personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en Paderborn, Alemania debido a que encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el jardín de una casa y tuvo que ser desactivada.

La bomba de casi dos toneladas obligó a que todos los habitantes en un radio de kilómetro y medio tuvieran que ser retirados de sus inmuebles, entre ellos, dos hospitales, una universidad, varias residencias de ancianos y parte del casco histórico.

Cerca de mil efectivos de los servicios de emergencias y agentes de la policía así como voluntarios se movilizaron para evacuar la zona de peligro, además de habilitar tres centros de acogida y el estado de futbol para albergar a los afectados por el desalojo.

De acuerdo a un vocero de la ciudad de Paderborn, la bomba ya fue desactivada con éxito.

Esta bomba fue lanzada por la fuerza aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial y fue descubierta hace semana y media durante los trabajos de construcción en un jardín, donde la bomba estaba enterrada a aproximadamente un metro de profundidad.

Eventos como este no son tan extraños en Alemania, las fuerzas de seguridad realizan desalojos con frecuencia debido al hallazgo de bombas sin explotar.