El pintor y escultor español Pablo Ruiz Picasso fue creador junto con Georges Braque, del cubismo, corriente artística de las vanguardias.

giphy

Picasso nació un 25 de octubre de 1885 en Málaga y falleció al medio día del 8 de abril de 1973 en Francia, a causa de un edema pulmonar, en su casa de Mougins.

giphy

Otra versión afirma que fue durante una fiesta, rodeado de sus amigos y esposa. El cuerpo del artista fue enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

giphy

 

Aquí te dejamos 5 datos curiosos que tal vez no sabías del famoso pintor:

  1. Se dice que cuando nació, la partera, con motivo de un mal parto y a que Picasso no reaccionaba, pensó que estaba muerto, por lo que lo dejó en una mesa para atender a su madre. Con suerte, su tío al verlo, le echó una bocanada de humo de cigarrillo, con lo que supuestamente por fin reaccionó el recién nacido.Captura de pantalla 2018 04 08 a las 12.06.21
  2. Su nombre completo, según figura en el registro civil, es Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
  3. Realizó su primer óleo a la edad de 8 años, titulado “Crepúsculo en el Puerto de Málaga”. Después de esta obra le seguirían retratos familiares, paisajes, bodegones, escenas taurinas y otras copias de obras.Captura de pantalla 2018 04 08 a las 12.04.45
  4. Mientras sus compañeros atendían a la clase, Picasso no paraba de dibujar palomas y toros. Le costó mucho aprender el abecedario. Así se ganó varias tardes en detención, pero él nunca lo vio como un castigo: “Lo que más me divertía del Instituto Da Guarda era cuando, por mal estudiante, me llevaban a los calabozos”.
  5. El historiador y filósofo Arthur I. Miller escribió en “Einstein, Picasso: El Espacio, El tiempo y los estragos de la belleza» que en el año 1907, Picasso poseía un revólver cargado con cartuchos de fogueo ( es decir, sin bala pero si con pólvora) con el que disparaba aquellos admiradores que le interrogaran sobre el significado de sus pinturas, teorías de la estética o a cualquiera que se atreviera a insultar la memoria de Cézanne.

Captura de pantalla 2018 04 08 a las 12.02.46