Los hechos sucedieron el jueves por la noche cuando Canavati Dahuabe cenaba con unos amigos en un restaurante-bar en Centrito Valle, San Pedro.

Mientras Canavati disfrutaba de una cena con sus amigos un hombre llegó caminando hasta donde él se encontraba, se plantó frente a él y lo baleo en cinco ocasiones, hiriéndolo de gravedad.

El ataque se registró alrededor de las 23:00 horas, en el exterior del restaurante-bar ‘El Mapache’, ubicado en la calle Río Mississippi, entre Río Grijalvo y Río Tamazunchale.

Algunos testigos especifican que el hombre iba vestido de negro y que el arma utilizada era una tipo escuadra.

Esta mañana se confirmó el deceso del hombre a las 4:00 horas de la madrugada en el Hospital Zambrano Hellion, a donde fue trasladado de inmediato para ser atendido.

Se sabe que en 2010 Canavati fue acusado de tener vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y detenido por la Marina Armada por estar vinculado también con el grupo ‘Rudo’, organizado por Mauricio Fernández quien fue Alcalde de San Pedro en ese entonces, todo esto con la aparente intención de combatir la inseguridad en el municipio.

Los motivos de su detención pertenecían a un operativo en contra de las personas ligadas dicho grupo.