Ricardo Anaya dijo que los sucesos de los últimos días sobre la inseguridad en Nuevo León es preocupante y lamentó que este sea un tema generalizado en el país.

“Nuestra exigencia es a las autoridades federales y estatales a redoblar los esfuerzos, a coordinarse de mejor manera, para dar resultados en beneficio de la gente, frente a un problema que cada vez está peor en el país, que es la violencia y la inseguridad”, indicó Anaya.

El candidato de la coalición Por México al Frente indicó que la estrategia de seguridad ha sido un fracaso y que el 2017 ha cerrado como el año más violento en los últimos 20 años.

“Estoy convencido que la estrategia actual es un fracaso. las estrategias se evalúan a partir de sus resultados; en los últimos diez años se ha triplicado el gasto en seguridad a nivel nacional y las estadísticas confirman que la violencia no ha hecho más que aumentar . 2017 cierra como el año más violento en los últimos 20 años y este primer bimestre de 2018, es otra vez el bimestre más violento de las últimas dos décadas”.