El Rebaño debe ganar para seguir con posibilidades

Después de eliminar a los Red Bull de Nueva York de las semifinales de la Concachampions, el Guadalajara viajó a San Diego, California, donde preparan optimistas su siguiente visita de la Liga MX, contra el Tijuana.

En el Clausura 2018, el Rebaño aún tiene ligeras esperanzas de clasificar a la liguilla. Marcha decimoquinto con 15 puntos; Atlas y León serán sus siguientes rivales en la liga después de que cumplan su compromiso contra los Xolos.

Sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda tendrán mayor presión en el certamen de la Concacaf, porque en 180 minutos podrían conseguir su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

La final de ida contra el Toronto, de la Major League Soccer (MLS), será el 17 de abril, en el BMO Field. Para este cotejo, los rojiblancos no contarán con su portero Rodolfo Cota, por acumulación de tarjetas; el defensa Jair Pereira también reaparecerá en la vuelta, por sanción.

El último episodio de la final entre mexicanos y canadienses será el miércoles 25, en el Estadio Akron.

Siete finales en este tiempo presenta Almeyda en su currículum, en un equipo que no es fácil manejar, iniciando por sus directivos y no solamente logró controlar ese entorno, sino que también le regresó al equipo mucho.

“En todo su proceso (de Almeyda) se ha visto un equipo que juega a lo mismo siempre”, comentó Joél Sánchez, una leyenda chiva.

“Al técnico Almeyda le hacen juicios (muchos) de acuerdo al último resultado y eso no es. Hay que hacer juicio de acuerdo a toda su gestión, porque en todo su proceso se ha visto un equipo que juega a lo mismo siempre, una idea clara y bien trabajada. Bien plasmada por los jugadores, la directiva aceptó la propuesta, la afición también y es dura muchas veces, difícil la afición pero lo han aceptado porque gusta”, dijo el “Tiburón”.

Por un cierre perfecto

Cerrar con tres triunfos de manera consecutiva es lo que quiere la plantilla del Atlas, es un objetivo difícil de cumplir porque Querétaro matemáticamente sigue peleando puesto de liguilla, luego enfrentan a Chivas, Clásico tapatío en el que no importa cómo lleguen ambos equipos, ya que siempre se viven batallas en el campo, y cerrarán ante el Pachuca.

“Iniciamos mal, la afición ha sufrido mucho, pero creo que hemos mejorado”, dijo Clifford Aboagye.— NOTIMEX