En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo en el país algunos «famosos» se han estado contagiando de una extraña fiebre de poder, en donde el síntoma principal es el de conseguirse un puesto político aunque en ocasiones no cuenten con la preparación necesaria para tal cargo.

Por supuesto que Nuevo León no se encuentra inmune a esta peculiar situación, y hasta el momento ya contamos con pintorescos personajes contendiendo para ser diputados o alcaldes.

Y en esta ocasión, ha sido la conductora de televisión Brenda Bezares, esposa del también conductor Mario Bezares, quien se ha registrado como candidata a diputada local para el Distrito 14, ubicado en Guadalupe, Nuevo León; respaldada por la coalición Juntos Haremos Historia.

Al momento de su registro oficial, la famosa comentó que aunque no cuenta con la preparación académica adecuada para tomar dicho puesto, sí tiene disposición de servir a la ciudadanía.

«(Tengo) la misma experiencia que tiene cualquier ciudadano, el estar preocupado por su comunidad, la misma experiencia que me ha dado la vida, si tú me hablas de una licenciatura o una maestría, no la tengo, porque me casé muy joven y estoy consciente de todo eso, pero sí te puedo decir que tengo la misma preparación, las mismas ganas que muchas otras personas», expresó Bezares.

“Estoy aquí para ayudar, para darle a la gente eso que necesita y que debemos de hacer, me voy a preparar para servir y para ayudar; quiero ser útil para la sociedad y desde el Congreso lo haré”, agregó.

Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal del PES, acompañó a Bezares en su registro e indicó que el objetivo es que el Congreso Local cuente con ciudadanos que tengan noción de las problemáticas de la población para poder servirles.

“Hay muchos políticos preparados que no ayudan, solo ven para ellos y su gente, no para la ciudadanía, en la Coalición Juntos Haremos Historia estamos listos con la gente que va a ayudar desde cualquier trinchera”, comentó el dirigente.