El candidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, inició su visita en el estado con una conferencia de prensa donde presentó su propuesta de plan de crecimiento económico, la cual gira en torno a tres elementos, incremento de la inversión pública, creación de una unidad especializada en asociaciones público-privadas y creación de la figura de un Ombudsman de la inversión.

Durante el inicio de sus actividades en un hotel del municipio de San Pedro, Anaya consideró que uno de los principales problemas del país es el bajísimo crecimiento de la economía.

“Durante las últimas tres décadas  el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba del 2% anual. Con este ritmo no podemos generar las fuentes de empleo que el país requiere y el nivel de bienestar de la gente se ha venido deteriorando”, agregó

El candidato presidencial presentó tres propuestas para incrementar la inversión y el crecimiento, lo cual resultaría en  empleos bien pagados,

1º Incrementar la inversión pública para que esta llegue al 5%  del PIB en el año 2021.

“Actualmente la inversión pública se encuentra en el mínimo histórico como proporción al PIB desde hace 70 años

Este incremento cuando la inversión pública llegue al 5% del PIB estimulará a su vez la inversión privada para que en conjunto con la inversión pública y privada podamos alcanzar el 25% del Producto Interno Bruto» dijo Anaya.

 

2º Crear una unidad especializada en asociaciones público- privadas.

Las cuales dijo “Van a estructura proyectos que serán susceptibles de financiamiento privado a nivel país”.

3º Crear una figura del Ombudsman de la inversión

“Toda inversión legal y legítima merece protección completa del estado. Que el empresario que arriesga su capital requiere de la certeza que si alguna autoridad por descuido o de manera intencional, impide que se realice la inversión, podría acudir a una institución del estado que lo defenderá y estará de su lado hasta que dicha barrera quede plenamente superada”,  agregó el candidato de la coalición por México al Frente.

Anaya dijo que con esto se van a crear las condiciones para que nuestra economía pueda crecerá a tasas mucho más altas y de esta manera por supuesto se puedan crear más empleos y mejor pagados.

Después de esta reunión el candidato a la Presidencia se reunió empresarios, para luego despedirse de tierras regias y trasladarse rumbo a Toluca a la toma de protesta de los candidatos de la coalición que serán registrados ante el IEEM a las 18:30 horas.