El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, presentó este viernes cinco propuestas de apoyo a los migrantes.

“Cuando yo sea Presidente las cosas van a cambiar. En la coalición por México al Frente tenemos un plan, nuestros hermanos migrantes son fundamentales para el futuro de México”, dijo el candidato presidencial

Anaya indicó como primera propuesta una reforma para promover la representación de los migrantes en el Poder Legislativo. Y agregó que México al Frente tiene siete candidatos a diputados migrantes.

La segunda propuesta es reestructurar el Programa 3 por 1, para apoyar las iniciativas de los migrantes en torno a proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, con lo que se les regresa el poder de decisión sobre las inversiones en infraestructura social.

La tercera propuesta será establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a tener una identidad y cultura propias, acceso a la salud universal y apoyo a sus iniciativas productivas y económicas.

Cuarta propuesta, aumentar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de los migrantes en Estados Unidos. De esta forma, cada Consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez, dijo.

Quinta propuesta. El gobierno de la Coalición Por México al Frente defenderá a los “dreamers”, pues si el presidente Trump los quiere seguir utilizando como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nuestro país pondrá sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

“La relación con los Estados Unidos debe ser de respeto mutuo, porque es cierto que México necesita de Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita de México. Debemos asumir una posición permanente de firmeza y de dignidad”, dijo Anaya Cortés.