Dejan a Margarita Zavala sin derecho tener el mismo número de spots que a los demás candidatos. Luego de revisar la petición de Margarita Zavala de proporcionarle mayor cantidad de spots en radio y televisión alegando que no afecta la equidad de la contienda, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la ha desechado.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior respaldó al INE, quien determinó cuáles serían las reglas de transmisión para radio y televisión en esta contienda electoral. No hay más tiempo ni más spots para Zavala.

Sin pensarlo demasiado, los magistrados desecharon la petición de Zavala de acceder a la igualdad con los demás candidatos presidenciales. Zavala, así como cualquier independiente tendrá menos acceso y menos posibilidades de competir dignamente con los otros candidatos con partidos.

Sin embargo, Zavala la regó en su petición, pues también exigió que se le permitiera adquirir tiempos en radio y televisión con fines electorales lo cual está penado por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral las normas para definir el tiempo y el número de spots que cada candidato podrá circular en su campaña no violenta el principio de igualdad y equidad en la contienda, pues según los partidos políticos y los candidatos independientes tienen distintas finalidades por eso no deben ponerse al mismo nivel, porque obvio un partido político es más importante, poderoso y con más voz que un candidato independiente, por eso es lógico que a los partidos políticos se les dé más spots y más tiempo en televisión y radio, porque obviamente eso es lo justo, que los que tienen menos voz sigan sin ser escuchados.