El fundador de facebook Mark Zuckerbeg testificó el día de hoy ante el congreso de Estados Unidos tras el escándalo de filtración de datos por parte de la empresa Cambridge Analytica, donde se adjudica que la información robada estuvo relacionada con el triunfo de Trump en el 2016 e incluso de la intervención Rusa.

Poco más de 87 millones de personas resultaron afectadas después de que la empresa británica Cambrige Analytica robara su información.

        Con una serie de preguntas hacia el creador del portal más famoso de internet, los senadores buscan aclarar lo sucedido así como también imponer leyes de protección de datos para los              sitios de internet.

 

«Facebook es una compañía idealista y optimista. Nos hemos enfocado en conectar a las personas»

Entre sus respuestas Mark declaró que se están investigando cada una de las aplicaciones y si estan funcionando de manera inadecuada serán eliminadas

  • La gente controla la información de los anuncios y si quieren tener una experiencia donde no quieren anuncios, esa información se puede desconectar.

 

En cuanto a las elecciones del 2018 aseguró que es una prioridad máxima, alrededor del mundo y están seguros de que harán todo lo posible para que estas elecciones estén protegidas.

Utilizando herramientas de inteligencia artificial, que identifica cuentas falsas e información falsa.

Cada contenido que se comparte en Facebook es propiedad de uno, uno sabe como se comparte y pueden quitarlo o no

 

“Asumo la responsabilidad y fue un gran error. Fue mi equivocación y lo siento. Yo fundé Facebook, yo lo lidero y soy responsable de lo que pasa ahí»                                                                   – Mark Zuckerberg