Las autoridades de la India reportan este sábado el arresto de 16 hombres por una presunta violación en grupo y asesinato de una joven de tan solo 16 años de edad en la aldea Rajatenduwa, ubicada en el oriental estado de Jharkhand.

La familia de la menor declaro que fue secuestrada el jueves por la noche por cuatro hombres, supuestamente borrachos, de una boda a la que estaban asistiendo cerca de la localidad. Entre los secuestradores la llevaron a un lugar oscuro y apartado donde pudieron abusar de ella sexualmente.

La joven fue quemada viva el día viernes en su casa, en el distrito de Charta, presuntamente por los hombres que la habían violado la noche anterior.

Según Singhm, padre de la víctima se quejó con el consejo local, pero sospechosos fueron dejados en libertad tras pagar una multa de 50 mil rupias (750 dólares)

La familia dice que los hombres, enojados por la queja, entraron a la casa, los golpearon y le prendieron fuego a las chica después de haberla rociado con queroseno, un líquido inflamable.

El gobierno indio aprobó recientemente severos castigos en casos de violación sexual contra menores, entre ellos la pena de muerte para los condenados por violar a niñas menores de 12 años, así que ellos esperan que se haga algo al respecto.