Varios estudiantes que celebraban el recibir diplomas universitarios durante su graduación se quedaron con un recuerdo amargo de la ceremonia luego de que fueran echados a empujones del escenario por parte del staff de la institución, siendo más agresivos con los alumnos afroamericanos.

Los presentes grabaron el momento de las agresiones mismos que compartieron en redes sociales donde la Universidad de Florida fue duramente criticada por este acto de racismo.

En el video se puede observar como varios estudiantes celebran al pasar frente a la cámara y un hombre vestido en túnica académica retira a los graduados, siendo más sutil con los estudiantes de piel blanca.

Luego de que el caso se hiciera viral, el presidente de la Universidad, tuvo que dar una disculpa pública usando su cuenta de twitter.

«Durante una de las ceremonias del fin de semana, fuimos inapropiadamente agresivos en apresurar a los estudiantes en el escenario. Yo personalmente me disculpo y estoy buscando contactar a los alumnos involucrados. 

La práctica no se repetirá en futuras ceremonias y estaremos trabajando para asegurarnos que todos los alumnos graduados sepan que estamos orgullosos de sus logros y celebramos con ellos su graduación.»

dildos ok 11

Trascendió que en sus disculpas, el presidente Kent Fuchs no hizo referencia a la diferencia de trato entre los estudiantes por el color de su piel.