Ya se acerca el día de las madres y no nos podíamos olvidar de las mamás que marcaron la historia de las novelas mexicanas, ya que con su actitud y soberbia se volvieron las mamás con poca madre.

A continuación vamos a repasar a estas madres villanas que nos han hecho sufrir atraves de la pantalla.

Estas son madres que la verdad son malas con sus hijos o usan a sus hijos para tomar ventaja.

1. Paola Bracho – Gabriela Spanic

Una de las madres mas desgraciadas de las telenovelas. Esta preferia irse de viaje con su amante en turno que cuidar de sus hijos. Sus hijos le tenian pavor, se trataban de acercar a ella, pero esta los despreciaba.

Los niños no tenían la culpa de tener una madre asi lo bueno es que a sus vidas llego una “usurpadora” que los hizo sentir que es el calor de una madre.

La “usurpadora” precisamente tomo el lugar de “Paola” cuando esta se quiso ir de viaje con uno de sus amantes por una larga temporada. Descansaba de su marido y sus hijos.

¿Que mala madre, no?

PAOLA BRACHO 1

PAOLA BRACHO 2

 

2. Soraya Montenegro – Itatí Cantoral

Una de las villanas mas recordadas de la historia.

Soraya Montenegro es una de las villanas históricas de las telenovelas.

Al morir su esposo hereda una cantidad super millonaria a la que ella siempre estuvo interesada, pero para su suerte también hereda a Alicia, una niña invalida.

Soraya siempre la menospreciaba llamándole “lisiada” cada que se enojaba. Las cosas se ponen peores cuando “Nandito” se enamora de esta niña.

Soraya es capaz de todo por retener al hombre que quiere y por la ambición hasta de matarse. Sin duda alguna es una madre con poca madre.

SORAYA 2

SORAYA 1

 

3.Catalina Creel – María Rubio

La madre de todas las villanas de México. Fue en 1986 cuando María Rubio interpretó a Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, siendo una de las villanas más importantes de la historia de la televisión nacional. Catalina era tan maléfica que hasta asesinó a varias personas cercanas a ella, empezando por su esposo.

Al final descubrimos que el parche era un estigma auto impuesto y que realmente no lo necesitaba. ¿Por qué haría algo así? Sólo una mente perturbada podría entenderla.

CATALINA CREEL 1 1

catalina ok

4. Angélica Narváez – Chantal Andere

Angélica Narváez de Santibáñez en la novela Marimar de 1994. Esta rencorosa mujer fue la culpable de que la pobre Marimar, interpretada por la cantante Thalía, se haya quedado sin sus abuelitos, de que haya pisado la cárcel por un delito que no cometió y también que ¡sacara la cadena del lodo con la boca!

Angélica Santibañes tiene un fuerte accidente automovilístico donde sufre quemaduras al 100% de su cuerpo, cuando ya estaba a punto de morir ella no se arrepentía de nada y pide venganza contra Marimar y finalmente muere.

ANGELICA NARVAEZ 1

ANGELICA NARVAEZ 2

5. Malvina del Olmo – Laura Zapata

 

Laura Zapata interpretó a Malvina Del Olmo en “Maria Mercedes” donde ella se aferra por quererle arreglar la vida a sus hijos, Jorge Luis y Digna.

La pobre e inocente María Mercedes se enfrenta a la hermana del hombre que ama para llevar adelante su relación. Y es que la ambiciosa Malvina del Olmo le hace de todo por evitar que le quiten la herencia de la familia. Perversa y sin escrúpulos, termina loca de rabia al verse en la absoluta miseria y es llevada a un centro psiquiátrico.

MALVINA 1

MALVINA 2

6. Graciela Acevedo – Diana Bracho

Una mujer arrogante, fuerte y dominante. Gabriela domina a sus tres hijas y las reprime mantiendolas en sus casa.

Siempre consigue lo que quiere a como de lugar y se refugia en Dios para justificar las cosas que hace.

Lo que la hace infeliz es las infidelidades de su marido, es una mujer fría que como vive infeliz, quiere que sus hijas también lo sean. Obviamente nunca dejo que sus hijas anduvieran con los «panaderos sudorosos» como ella les decía.

Las pobres hermanitas «Elizondo» nunca sospecharon que su progenitora no tenía ni un gramo de instinto maternal.

GRACIELA ACEVEDO 2

GRACIELA ACEVEDO 1