El presidente Enrique Peña Nieto, arribó esta tarde al salón Magno de Cintermex para presidir la ceremonia de clausura de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

El mandatario y los representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, hicieron entrega de la medalla del mérito ganadero a diferentes Médicos Biólogos Zootecnista, Ingenieros, así como a quienes cuentan con una gran trayectoria en la Unión Ganadera de México.

Nuestro Presidente, dio conocer los cambios positivos que ha tenido el sector pecuario y mencionó que se sentía orgulloso de todos los que representan a todo el sector Agropecuario.

También mencionó algunos logros en el sector Agropecuario.

“En los últimos 5 años la producción del sector pecuario aumento 11% pero solo en los últimos 3 años ha crecido el doble de lo que en promedio ha crecido la economía”. dijo el Presidente Enrique Peña Nieto

Así como también menciono que la carne de ave superó las 3 millones de toneladas por primera vez, la carne de puerco rebaso 1.4 millones de toneladas, la leche cerca de 12 millones de litros.

Aseguró que México es el quinto productor de pollo en todo el mundo, el sexto lugar en carne de res y el octavo productor de miel por solo referirse a algunos productos.

Mencionó que en lo que va de la administración las exportaciones agroalimentarias han crecido en los últimos 5 años 60% superando los 138 mil millones de dólares de exportaciones. Un crecimiento que hace que por primera vez el país sea superavitario. Es decir México exporta más productos alimenticios de los que se tiene que importar.

En el recinto menciono brevemente que visitó la Escuela Ignacio Zaragoza, y habló sobre la importancia de la Reforma Educativa.

Durante su intervención en la clausura de la 82 asamblea general ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Peña Nieto aclaró que de cara la jornada electoral del próximo 1 de julio, que no está a favor ni en contra de alguno de los candidatos que buscan sucederlo.

«No me estoy metiendo con ninguno ni a favor de ninguno de los candidatos porque sobra decirlo, ustedes ya lo saben, como para qué lo digo».dijo EPN

Por lo anterior, hizo un llamado a los mexicanos a razonar su voto y elegir a aquel candidato que «más llene los anhelos de la sociedad».

«Menos víscera y más razón, hay que tener una definición de nuestra preferencia a través de una valoración real y objetiva de las propuestas de cada una de los candidatos, la que más llene los anhelos de una sociedad». mencionó Peña Nieto

Finalmente, el presidente de México señaló que sea cual sea el resultado, será respetuoso de lo que decidan los mexicanos.