El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, aseguró que sólo es un rumor el supuesto que se está llevando a cabo un operativo en los penales del Topo Chico, Cadereyta y Apodaca e indicó que todo está en paz en los penales.

“Es importante que no se corra un rumor así, porque no es cierto, y eso nos causa problemas. Los penales están en paz hoy por hoy”, indicó el Gobernador Interino.

Pese a lo que el gobernador interino descardó, se dio a conocer que el día de hoy la Secretaría de Seguridad Pública inició una revisión en los tres penales del estado con la finalidad de detectar riesgos y prevenir problemas al interior.


Durante la rueda de prensa de esta tarde González indicó respondió respecto a la propaganda política que existe en los taxis, ya que de acuerdo al reglamento de tránsito existe una prohibición para llevar en las unidades esta publicidad.

El mandatario dijo que hablará con Jorge Longoria para que revisar a qué sanción son merecedores los taxistas que lleven propaganda en sus unidades.

Manuel González se limitó a hablar del caso del ex mandatario Rodrigo Medina, a quién se le suspendió indefinidamente la audiencia por el caso KIA. Ya que dijo, Medina tiene sus asuntos con la justicia, no con el gobierno, ni con el tema electoral, pero desde su punto de vista, aseguró, que si usa el tema de Rodrigo Medina estaría violentando el tema electoral, esto por la firma del acuerdo con partidos y autoridades electorales.

Sobre la ola de inseguridad que se vivió en el estado el día de ayer, no quiso dar una postura al respecto, ya que aseguró que hay una investigación fuerte al respecto.

Y dio a conocer el comportamiento delictivo de la semana con los siguientes datos:

Aumentaron las extorsiones en 10 casos
Bajó el robo a negocio en 14 casos
Bajó el robo a vehículos en 8 casos
Bajó el robo a personas en 8 casos
Bajó el robo a casa habitación en 2 casos
En el caso de homicidios se mantuvo en 13 casos