El Alcalde de Pacula, Hidalgo, Alejandro González Ramos, fue ejecutado de tres balazos la tarde de este jueves, luego de verse involucrado en un incidente automovilístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil panista iba a bordo de su vehículo con destino a la comunidad de Jiquilpan. Aun no se ha confirmado si estuvo involucrado en un accidente menor o sólo se topó con un motociclista tendido en el suelo; al descender del vehículo fue atacado con armas de fuego recibiendo tres impactos de bala que lo dejaron sin vida.

En la zona se desplegó un operativo para tratar de dar con el asesino, al momento no se ha confirmado la detención de ningún responsable del homicidio ni se ha descartado si el atentado este relacionado con el cargo de González Ramos.

Por su parte, el Partido Ación Nacional, a quien pertenecía el edil, y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, lamentaron los hechos en su cuenta de twitter y exhortan a poner un alto a la inseguridad que se vive en el país.

poncho 4

Este se suma a los múltiples homicidios cometidos contra servidores públicos principalmente candidatos a un puesto de elección popular en el proceso electoral en marcha.

Al momento van 63 candidatos y servidores públicos asesinados desde que inició el proceso electoral el pasado septiembre del 2017.