El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, propuso una unidad de policía especializada en atención a casos de feminicidios y violencia de género.

El abanderado albiazul visitó la colonia Valle del Topo Chico, donde dialogó con vecinas del sector debido a que el norponiente de la ciudad es de los que tienen mayores índices delictivos en el área metropolitana de Monterrey.

Cantú aprovechó para criticar a la administración del priísta Adrián de la Garza, pues considera que su estrategia de seguridad no ha funcionado.

“Se trata de una zona que tiene poco equipamiento público, también tiene una carencia, una limitación en cuanto a número de policías, y por supuesto tiene una poca integración social”, mencionó.

En el caso de la violencia contra las mujeres, el panista planteó instalar módulos de atención a este tipo de casos, distribuidos en distintas zonas del municipio.

A su vez, señaló que será necesario crear una Unidad Especializada en la Policía de Monterrey, la cual estará debidamente capacitada para dar seguimiento a las denuncias con perspectiva de género.

“Las estrategias municipal y estatal han fallado porque ni siquiera se reconoce a los feminicidios como un problema grave.

“Vamos a capacitar al grupo especial de Policía uniformada para atención a la mujer, que tiene una obligación el gobierno municipal de hacer especializados a los cuerpos policiacos para cada uno de los segmentos”, dijo.

Para estos proyectos, Felipe aseguró que habrá coordinación con la Fiscalía General del Estado.