Para ti estimado warsie (fan de star wars) ¡Feliz día de Star Wars! En caso de que no tengas idea o tengas curiosidad por saber por que el 4 de mayo es considerado el día de Star Wars, aquí te contamos eso y unos cuantos datos que probablemente no sepas de la saga.

giphy

Resulta que todo es gracias a la dama de hierro Margaret Tatcher, quien tras su nombramiento como primer ministra de Inglaterra fue felicitada por una nota de prensa en London Evening News con la frase «May the fourth be with you Maggie. Congratulations» (Que el 4to esté contigo Maggie. Felicidades) misma frase que generó el juego de palabras en inglés de fourth con force de la emblemática frase «May the force be with you» (Que la fuerza te acompañe).

Mayo es un mes especial para Star Wars pues el 25 de este mes se conmemora el estreno en cines de la primer película de la saga, que a su vez es la cuarta en orden cronológico…en realidad la quinta si contamos ‘Rogue One’; ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ pues, que catapultó a la fama a personalidades como Mark Hamill, Harrison Ford y la fallecida Carrie Fisher.

giphy

El cuatro de mayo quedó marcado como un día de celebración para los fans de la saga en todo el mundo, realizando eventos como maratones de películas y concursos de cosplay.

Para celebrarlo, te dejamos 5 datos que probablemente no sabías de la ‘Star Wars’.

  • Han Solo iba a ser un alienígena gordo y feo

La idea original de Lucas para este personae es que fuera un alienígena gordo y feo, posteriormente se definió que fuera humano, sin embargo no estaba pensado ser el guapo caza recomensas, más bien iba a ser un pirata barbudo y gordo; fue hasta la audición de Harrison Ford que se decidió cambiar el físico del personaje. Irónicamente, Ford no disfrutó tanto de este icónico personaje pues se rumora todo lo contrario, que en realidad no le gustó para nada ser parte de esta épica saga.

giphy

  • Jar Jar Binks iba a ser un mercenario traicionero

Lo sabemos, todos aman odiar a Jar Jar y si ves la película de nuevo seguro recordarás por qué los fans no lo soportan. Sin embargo, este personaje estaba pensado para ser más oscuro y traicionar a los jedis pero pensando en las audiencias más jóvenes, decidieron convertirlo en uno de esos personajes entrañables sin pensar que se convertiría en el más odiado.

giphy

  • «Tengo un mal presentimiento sobre esto»

En todas las películas de la saga un de los personajes dice esta frase en algún momento. ¿No nos crees? Checa el video.

  • ¿Que la respiración de Darth Vader en realidad?

En realidad, la tan famosa respiración del vilano Darth Vader, no es otra cosa más que el sonido de un generador en una base aérea que el equipo de producción visitó.

giphy

  • Las películas de Star Wars siempre se estrenan en mayo excepto…

‘The Force Awakens’ fue la primer película de la saga que no se estrenó en mayo, pues llegó a las salas de cine en diciembre.

giphy

  • ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ y su bajo presupuesto

Hoy en día todo se hace por computadora, sin embargo cuando se estrenó la primer película de Star Wars los efectos especiales y crear alienígenas era muy complicado y el presupuesto era poco. Para la famosa escena del bar que reunía a tantos seres extraños, Lucas tuvo que comprar máscaras de halloween para que parecieran de otro planeta.

  • La línea improvisada

En la película ‘Star Wars: El imperio contraataca’ el grupo de Luke, Leia y Han es traicionado y Han Solo es capturado por el imperio y congelado, sin embargo, antes de que esto suceda la princesa le confiesa su amor con un «Te amo» mismo al que, de acuerdo con el guión original, Solo debía contestar «Yo también» sin embargo, Harrison Ford consideró que es no es algo que su personaje diría, por lo que con permiso del director decidió improvisar en el momento, respondiendo con un seco pero romántico «Lo sé».

En caso de que no te sientas tan jedi, puedes esperar un día más y festejar «The revange of the fifth» (La venganza de los quintos) la cuál hace referencia a la palabra «Sith», los villanos de Star Wars y lo similar en sonido a la palabra ‘fifth’ (quinto) en inglés.

giphy

 

Seas sith, jedi o porg te deseamos un buen 4 de mayo…y que la fuerza esté contigo.

giphy