La seguridad en las rutas urbanas siguen a la orden del día y ahora un guardia de seguridad fue asesinado por defender a un pasajero de un acoso sexual en el municipio de Juárez.

Este asesinato fue registrado por la noche en la carretera Reynosa y Coahuila en la colonia «Las Sabinitas». De acuerdo a testigos, el guarda viajaba en el camión ruta 68 Villa de Juárez, notó que un pasajero realizaba tocamientos  a una menor de 17 años.

Para ayudar a esta menor tuvo una discusión con el agresor por lo que los otros pasajeros pudieron bajarlo de la unidad 31. Ya en la calle buscaron apoyo de la policía, pero repentinamente el sujeto casó un cuchillo con el que pudo herir al guardia. El agresor pudo darse a la fuga corriendo ante la mirada del resto de los testigos.

En una redada realizada por policías municipales pudieron ubicar y detener al presunto homicida identificado como “Lino”, de 42 años quien se dejó a disposición del Ministerio Público.

Personal de la Cruz Roja se movilizó al lugar de los hechos, pero el afectado ya no presentó signos de vida. Fue identificado por familiares como Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años de edad.