Con la intención de convertir a Anáhuac en un municipio independiente, donde el poder ciudadano sea el que impulse la acción del gobierno, Yamilett Orduña y Jesús González López unirán fuerzas con la ciudadanía  en sus respectivas campañas para llegar a la diputación federal por el distrito 7 y a la presidencia municipal, respectivamente.

Yamilett Orduña destacó  a Anáhuac como un municipio de gran despegue económico apoyado por la entrada de remesas enviadas de Estados Unidos.

Dentro de sus compromisos de campaña destacó el apoyo al sector agrícola y ganadero para impulsar así la principal actividad económica de la región.

“Mi prioridad es el bienestar de la población del distrito federal 7, y Anáhuac, el municipio más joven de Nuevo León, tiene un gran potencial de despegue económico y social, yo voy a encabezar acciones que lleven a esta región a su desarrollo, dijo Orduña.”

Al hablar de la fuerza independiente entre ella y el candidato a la alcaldía de Anáhuac Jesús González López, dijo que desde la presidencia municipal y la Cámara de Diputados, Anáhuac contará con representantes que atiendan las necesidades de los casi 20 mil habitantes del municipio, y no intereses partidistas.

Entre sus principales acciones como diputada federal  Yamilett Orduña el apoyo a proyectos productivos ejidales; el equipamiento de centros de salud y el impulso al empoderamiento de las mujeres.