Luis Miguel no sólo cantó en la boda de la hija de López Portillo, también amenizó un evento familiar de Salinas de Gortari.

Desde su inicio la carrera de Luis Miguel estuvo relacionada con el mundo de la política; gracias a Arturo “El Negro” Durazno, “El Sol” tuvo la oportunidad de cantar en la boda de Paulina López Portillo, hija del ex presidente José López Portillo, evento al que asistió David Stockling, director de la disquera.

Este no fue el único evento familiar de un político al que asistió; Javier León Herrera, periodista español y autor de dos libros biográficos del cantante reveló que LuisMi amenizó la fiesta de quince años de Cecilia, hija de Carlos Salinas de Gortari; en esa época (1988), el intérprete acababa de lanzar su octavo material discográfico titulado «Busca una mujer».

«No se puede elegir el destino cuando las decisiones no dependen de ti», escribió León Herrera, quien también colabora en el guión de la bioserie de Luis Miguel.

cecilia

Aunque esa no fue la primera vez que se presentó en un evento de Salinas, ya que Mickie, acompañado de Carmen Salinas, acudió a la toma de protesta de éste como presidente de la República Mexicana.

Más tarde, en 1991, se volverían a encontrar cuando de manos del entonces mandatario, «El Sol» recibió su nacionalidad mexicana.