Hugo Eric Flores dijo en una entrevista que el matrimonio igualitario es una moda. ¿Y quién es este hombre? Nada más el líder del Partido Encuentro Social (PES) mismo que es parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En una entrevista al diario ‘El país’ fue cuestionado sobre su postura ante el matrimonio entre personas del mismo sexo, el líder respondió que su partido no tiene problemas con que una pareja gay tenga este derecho, sin embargo, agregó que el problema tiene que ver con la procreación asegurando que el matrimonio igualitario se ha convertido ‘en una moda’.

En opinión de Flores, una persona tiene derecho de ejercer su sexualidad como quiera, sin embargo, trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida.

A pesar de esa opinión tan peculiar, Hugo Eric, quien además de ser líder del PES es pastor evangélico, asegura que en su partido no son homófobos y que no pueden serlo, además de sentirse identificado con las minorías ya que el pertenece a una pero religiosa, misma que hasta hace unos años estaba en persecución por lo que fue discriminado hasta en el trabajo.

Flores también habló de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre llevar el tema del matrimonio igualitario y el aborto a consulta ciudadana, asegurando que si no pueden llegar a un acuerdo, es la manera correcta de decidirlo.