Jóvenes estudiantes que recibían su título universitario en el TEC de Monterrey alzaron la voz contra el acoso y protestaron con carteles que llevaban en la espalda con la leyenda “No están solas” #AcosoenlaU #EnelTecTambién.

No Estamos Solas 2aEsto luego de los casos de los diversos casos de acoso sexual que han sufrido mujeres estudiantes en el Tecnológico de Monterrey y diversas instituciones educativas.

Durante la transmisión de la ceremonia de graduación en la página del Tecnológico de Monterrey, al pasar las alumnas que portaban este mensaje, las cámaras eran volteadas al público y no hacia el escenario donde se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de títulos.

Una de las alumnas escribió en sus redes sociales la intención de la protesta. “Quisimos hacer un acto de reconocimiento de lo que sucede en nuestra institución sobre todo para agradecerle a la valientes que han denunciado y decirle a las víctimas que #NoEstanSolas”

Indicó que trataron de amenazarlas, pero sabían que era la última oportunidad para levantar la voz por aquellas que no pueden o que son revictimizadas al hacerlo.

No Estamos Solas 2“Total, usamos las pancartas como acto socorro y cuando pasábamos nos quitaban de las pantallas y la transmisión en vivo, triste pero un pequeño precio que estuvimos dispuestas a pagar #AcosoEnLaU #NoEstanSolas #EnelTecTambién”

El caso surge al ser descubierto un supuesto caso de abuso sexual en el Tecnológico de Monterrey a través de una página de internet, www.acosoenlau.com

En esta página se acusa al escritor Felipe Montes, quien es maestro en esta casa de estudios, quien habría tenido comportamiento inadecuado con las alumnas y fue separado de su cargo.

En la página www.acosoenlau.com aparecen diversos testimonios sobre cómo las universitarias han sido acosada.