Un compa de Tonalá, Jalisco, que ya tenía todo arma’o pa’ jalarse a Rusia a ver el Mundial, tendrá que esperar a que se resuelva el robo de sus boletos.

Jair Rafael Gutiérrez esperaba con ansias el 10 de mayo, porque era la fecha en que llegarían las entradas.

Sin embargo, le llegó ‘pura madre’ ese 10 de mayo por parte de DHL. Jair checó la ficha de entrega la cual señalaba que ese día las 11:50 ya estaba «envío en ruta de entrega».

El vato se quedó esperando, pues los boletos pa’l partido de México vs. Corea del Sur y otro más pa’l de Irán vs. Portugal se los robaron en el trayecto.

Pensó que los boletos no habían sido entrega’os, hasta que recibió un correo de la asesora de DHL, Karina Guerra, dándole la mala noticia.

«Le informo que lamentablemente su paquete fue robado mientras estaba en tránsito, ya se ha informado a origen sobre la incidencia, le informo que por contrato con su remitente debe solicitar el reembolso o reemplazo de la pieza con su proveedor, le reitero una disculpa por este inconveniente», dice el correo.

La FIFA ya le contestó al vato y le dijo que sólo hay de dos sopas: dar de baja esos boletos y darle otros en Rusia o regresarle la lana.

Pero regresarle la lana no es opción, pues el compa ya tiene las maletas hechas.