Este jueves twitter recomendó a sus más de 330 millones de usuarios el cambiar su contraseña, esto como precaución luego de que una falla técnica provocara que algunas de ellas se almacenaran de manera oculta en su sistema informático interno.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial, twitter explicó el error y aseguró que ya fue reparado; de acuerdo con su investigación interna esto no fue por una mala práctica y aparentemente no hay brechas por las que estas contraseñas hayan salido de su sistema. Sin embargo, por precaución la compañía sugiere modificar la contraseña en todos los servicios que se hayan utilizado.

Parag Agrawal, responsable técnico, explica en un comunicado como se produjo el error; explican que la compañía almacena contraseñas de forma encriptada sustituyendo caracteres de la clave por letras y números, lo que permite a la red social validad las contraseñas sin revelarlas. El problema vino cuando, debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro antes de que se completara el proceso de encriptado.

A pesar de que Twitter confirma que el error ya fue reparado, no especifica cuántos usuarios fueron afectados durante el tiempo en que reparaban el bug;  de acuerdo con el comunicado lanzado por la empresa, están trabajando en medidas para que el error no vuelva a ocurrir.