El Gobierno del Estado realizará un simulacro electoral el próximo 12 de junio, en coordinación con autoridades de la materia, esto con el fin de tomar precauciones y hacer los ajustes necesarios para la jornada electoral.

el Gobernador interino, Manuel González Flores, informó que se llegó a ese acuerdo, tras sostener una reunión con el Fiscal Electoral del Estado, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffón, y representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), en el Palacio de Gobierno.
 
“El día 12 (de junio) haremos un repaso de cómo debemos cumplir con la Ley para que continúen las cosas en el proceso electoral, dándose de manera cordial y pacífica y permitamos acordar a la ciudadanía de Nuevo León el sufragio en paz”, aseguró.

El acuerdp contempla cursos para aclarar a los funcionarios lo que pueden y lo que no pueden hacer en los próximos comicios, así como un programa informativo a representantes de los medios de comunicación que iniciaría el 6 de junio.

Manuel González reiteró que respetará el pacto de civilidad que firmó junto con los partidos políticos en Nuevo León para que el proceso se lleve de manera limpia, transparente y en un clima de paz y seguridad.