De seguro no sabías que estos tramites también son un poco tediosos, pero siempre es bueno perseverar para que tengas ese tope o bordo.

Específicamente en el municipio de Monterrey tienen un proceso para esto, pero no quiere decir que en tu municipio sea diferente.

A continuación te mostraremos como solicitar el tope para tu localidad.

Primero tienes que acudir a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad al departamento de Jefatura de Informes del Ministerio Público y Reductores de Velocidad, ahí solicitas un formulario donde pondrás todos los datos sobre el reductor que quieres que instalen en tu comunidad y contar con conformidad vecinal, de la calle en donde se instalarían los reductores.

Los datos que debes llevar de tus vecinos son:

a) Nombre completo y firma

b) Domicilio

c) Teléfono

Los encargados ven todas las peticiones para la instalación de reductores de velocidad, en zonas donde así se requiera como medida preventiva para el tránsito vehicular.

En caso de que tu solicitud se envía un oficio al domicilio del interesado indicando la cantidad de bordos autorizados y el costo.

Deberás presentarte en la Dirección de Ingeniería Vial para que te entreguen la ficha de pago, en mesa de hacienda ubicada en el edificio de la Secretaria de Vialidad y Transito.

El pago se entrega a la Dirección de Ingeniería Vial. la cual enviará oficio a la Secretaria de Servicios Públicos en donde se autoriza la instalación del bordo.

El tiempo promedio es de 30 días hábiles, y el costo es de $291 pesos por metro lineal, (menos el 50% que se te otorga por parte del municipio).

Ingeniería Vial, está ubicada en av. Lincoln #300 en la col. Morelos y sus horarios de servicio son, de lunes a viernes de 08:00 am a 04:00 pm y sábado de 09:00 am a 01:00 pm.