El defensa Néstor Araujo siempre no irá al Mundial de Rusia 2018. Y sí, todo porque se chingó la rodilla.

Es la primer baja del Tricolor porque no se alcanzó a recuperar de una lesión en la rodilla izquierda.

La dirección de Selecciones nacionales confirmó la baja del defensa de las concentraciones. Aunque en el comunica’o que mandaron no precisan que también del Mundial, se supo que no irá.

«Después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó lo siguiente: El jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis.

«Néstor Araujo regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna, quien determinará los pasos a seguir para su recuperación», dice el comunica’o.

Dicha lesión la sufrió el 27 marzo pasa’o en un juego con la Selección mexicana contra Croacia. Ese mismo día Carlos Salcedo también de chingó la clavícula.

La recuperación la calcularon en un mes, pero se le agregó una tendinitis que tampoco lo dejó estar en la Liguilla con el Santos.

Juan Carlos Osorio dio una lista preliminar de 28 jugadores y ahora sólo le quedan 27. Esto abre una posibilidad de ir al Mundial a Oswaldo Alanís o Hugo Ayala.