El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que en su gobierno se incrementarán los recursos para ciencia y tecnología, a fin de destinar el 1.5 por ciento del PIB.

En el marco de la XXV sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Meade indicó que su plataforma de gobierno incluye destinar mayor financiamiento a instituciones públicas para ampliar la oferta educativa.

“Entre las variables que hacen diferencia destaca la de un país que tiene alumnos de excelencia, un país que gasta en educación, un país que tiene una buena cobertura de educación superior y un país que innova, en todos los casos los resultados son diferentes a los de aquellos que invierten menos en educación”, afirmó.

Al exponer su estrategia educativa dijo que lanzará el programa de becas “Sí o Sí” para asegurar que los jóvenes terminen la preparatoria. Anunció que otorgará apoyos para el transporte y la movilidad e implementará, además de un modelo de educación dual, uno híbrido, para que la tecnología permita que los estudiantes reciban información útil en las aulas y a través de espacios digitales.

Luego de su participación en el ANUIES, envió un mensaje de a los trabajadores del país. “Hoy les quiero decir, con mucha claridad, voy a ser un presidente que fomente ese entorno de confianza, de inversión y de empleo”.

Meade afirmó que en esta elección hay dos visiones de nación en juego y las diferencias se hacen más evidentes. Señaló que, mientras la suya le apuesta al diálogo y al respeto; otra ofrece encono, críticas e intolerancia.

“En México va a ganar la confianza, va a ganar el empleo, va a ganar la inversión y va a ganar la fórmula que yo represento”, dijo.