La tarde de este martes, el hashtag #FueraEsquinca se convirtió trending topic, donde usuarios pedían la salida del locutor Antonio Esquinca luego de comentarios que realizara en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el conductor declaró para un periódico de circulación nacional que el pidió las vacaciones esta mañana, llama la atención un twit por parte de la estación ‘Alfa’ donde se transmite el programa «Toño Esquinca y la muchedumbre» donde parecen compartir la opinión de los usuarios.

mayer 3La opinión de Esquinca no es una sorpresa, pues desde el 18 de mayo respondió a un twit asegurando que defendía a su patria de un posible gran desastre.

mayer 1 1

Esta tarde, al terminar la transmisión de su programa compartió un twit donde dice que cuando las personas están enojadas, su lengua actúa más rápido que la mente y pide a todos respirar antes de hablar.

mayer 2

A partir de ese twit, el locutor solo ha retwiteado mensajes de apoyo por parte de su público.

mayer 4

mayer 5

El programa de Toño Esquinca tiene un segmento llamado «Caminito a la escuela» donde niños llaman y cuentan chistes para ganar juguetes, por lo que en periodo de vacaciones de verano, el programa también se va de vacaciones. Esta no es la primera vez que el conductor se mete en problemas en estas fechas por dar su opinión, hace unos años se acusó a la estación de censura luego de mandar a descansar a Esquinca por decir que el mundial estaba arreglado.

De acuerdo con lo comentado en twitter, el locutor habló de política en particular de quienes defienden a muerte a un candidato como si fuera su salvador de vida; algunos usuarios refieren que lo hizo en un tono burlón además de asegurar que fue el mismo Esquinca quien propuso el hashtag argumentando que necesitaba vacaciones.