Un día como hoy, 4 de mayo, pero de 1929, nació la actriz, Audrey Hepburn, quien es realidad se llama Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston. Actuó en películas como “Sabrina” y “Roman holiday”, por la que gana un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro.

Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.

La personalidad y el estilo de Audrey Hepburn fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo; su sonrisa fue la forma en que las chicas de la época debían sonreír; su figura esbelta y tenue era la silueta que todas las muchachas debían tener. Pero ciertamente su singular aureola y magnetismo perduraría más allá de las modas. En 1993, unos meses después de su muerte, la academia de las Artes y Ciencias Cinematografías de Hollywood le concedió un Oscar Humanitario Jean Hersholt.

Falleció de cáncer de colon en su casa en Suiza, el 20 de enero de 1993 a los 63 años de edad. Ese mismo día, Elizabeth Taylor dijo que “Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con EL”. A pesar de que nunca hizo ostención de joyas y rechazó ser imagen de la marca, la joyería Tiffany, la que había popularizado de Desayuno con diamantes, le dedicó un escaparate con la frase “My Huckleberry friend” de la canción “Moon River”.