Se acerca el jueves de estrenos en el cine, y en pleno 10 de mayo, para que el Día de las Madres lleves a tu mamá al cine a disfrutar alguna de estas películas que están por salir en la pantalla grande.

Como primera opción esta “Hombre al agua”, en la categoría de comedia. Película protagonizada por Eugenio Derbez como “Leonardo” y Anna Faris como “Kate”. Leonardo es un playboy que pertenece a la familia más rica de México y Kate es contratada para limpiar el yate de Leonard, pero la despide injustamente y se niega a pagarle. Esa misma noche Leonardo cae al mar y despierta con amnesia. Cuando Kate se llega diciendo que es su esposa y pone a trabajar a Leonardo por primera vez en su vida.

Esta película se merece 4 Cerros de la Silla como calificación.

 

En la categoría de terror “Pesadilla Siniestra”, narra la historia de Alicia, una doctora especialista en el estudio científico y clínico del sueño, que se ve obligada a aceptar en su consultorio a una familia que está siendo aterrorizada por un demonio “parásito”, que ha existido en cada cultura humana, desde que existen registros. Paralizando a sus víctimas mientras duermen, este “demonio de la noche” es la pesadilla original.

Esta película se merece 4 Cerros de la Silla como calificación.

 

“El Ritual” con la misma categoría de terror, trata de cuatro antiguos amigos deciden reunirse para recordar viejos tiempos en la universidad. Su destino es una pequeña cabaña en un bosque escandinavo, pero pronto surgen las disputas entre ellos. Sin embargo, lo realmente importante es que hay algo al acecho que amenaza con acabar con sus vidas, encontrando además restos de un antiguo ritual pagano.

Esta película se merece 3 Cerro de la Silla como calificación.

 

Con un toque de drama esta “Tully”. Marlo es madre de tres hijos, incluido una recién nacida y necesita un poco de ayuda, por lo que su hermano decide contratar una niñera nocturna. Aunque resiste al principio, Marlo termina por formar un vínculo único con la pensativa, sorprendente y a veces desafiante niñera: Tully.

Esta película se merece 2 Cerros de la Silla como calificación

“Nada que perder” es un drama, basado en hechos reales. En esta cinta se revelan los episodio que marcaron la vida del Obispo Edir Macedo, un hombre que enfrentó el poder público, rompió con los paradigmas religioso de Brasil y se convirtió en uno de sus mayores líderes, fundando la Iglesia Universal del Reino de Dios. La historia del país en los años 60,70,80 y 90 es telón de fondo para su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su encarcelamiento en 1992, en Sao Paulo.

Esta película se merece 3 Cerros de la Silla como calificación.

Por ultimo pero no menos importante esta “Hogar”. Un grupo de amigos adolescentes, de cualquier colegio, ciudad o país europeo, viven sumergidos en un estilo de vida abúlica, El desinterés juvenil por el aprendizaje escolar es suplido permanentemente por la práctica del “simple estar”. Un hecho trágico pondrá a prueba su lealtad y entereza; aunque serán los demonios internos los que terminarán finalmente por doblegarlos. Un descarnado retrato social basado en hechos reales.

Esta película se merece 4 Cerros de la Silla como calificación.