A horas de que le quitaran la vida a otro ex alcalde en Coahuila, cumplen amenaza contra el candidato a la alcaldía de Piedras Negras, Fernando Purón, quien fuera reconocido por su discurso contra el crimen organizado.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes luego de que Purón asistiera a un debate organizado por el INE, cuando un sujeto se acerca a él por la espalda y le dispara en la cabeza a quemarropa. En redes sociales se compartió un video del momento en que asesinan al candidato.

Purón Johnston, quien había sido diputado federal del distrito 1, expresó más de una vez su mano dura contra el crimen organizado, en particular con el cártel de ‘Los Zetas’, al declarar en el 2017 que los odiaba por todo lo que habían provocado en Piedras Negras.

“Odio a Los Zetas, odio a Los Zetas… los odio por lo que hicieron aquí, porque lo que hicieron ha generado que la vida de muchos nigropetenses a los que quiero y estimo nunca va a volver a ser igual. A ellos (los Zetas) los odio y los combato frontalmente con la mano firme y con el puño cerrado y no les tengo miedo”.

En febrero del 2016 varias bardas fueron pintadas con amenazas de muerte en su contra, una de ellas en el panteón municipal donde le  advertían «Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza».

Ante este suceso que se suma a la ola de violencia en contra de funcionarios públicos que se vive en el país, varios priistas, incluido el candidato a la presidencia, José Antonio Meade, condenaron los hechos y piden una investigación del caso.

El gobernador de Coahuila lamentó los hechos y mandó sus condolencias a la familia de Purón.

La indignación por el asesinato del candidato también impactó a políticos de otros partidos, como Armando Guadiana, candidato de Morena a Senador, quien compartió un video en su cuenta de twitter.