Después de varias acusaciones de acoso que tuvo John Lasseter, jefe creativo de Walt Disney y Pixar, este dejará su puesto definitivamente el próximo año según un comunicado que lanzó la compañía.

Durante el mes de noviembre del 2017 varias trabajadoras de la empresa dijeron haber sido víctimas de acoso y comportamiento inapropiado por parte de Lasseter, motivo por el cual el día 17 de ese mismo mes, este decidió abandonar su puesto y tomarse un tiempo para sí mismo.

Sin embargo, según el comunicado de prensa, el hombre de 61 años abandonará definitivamente su cargo a finales del año, mientras tanto continuará en la compañía con un nuevo puesto como consultor.

«Los últimos seis meses me han dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales. Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos retos creativos. Estoy sumamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo», comentó el ahora consultor.

Definitivamente la salida del ejecutivo dejará un gran vacío en la compañía, pues además de ser creador de Toy Story, dirigió otros famosos filmes como A Bug’s Life (1998), Cars (2006) y Cars 2 (2011).

Se estima que tras su ausencia, la directora de Frozen: Jennifer Lee, asuma el control creativo de Walt Disney Animation; mientras que por otro lado, sea el director de Up: Pete Docter, quien se encargue de Pixar.

Captura de pantalla 2018 06 09 a las 6.51.19 p. m.