Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano dio a conocer el segundo eje de su agenda de trabajo, el Desarrollo Regional.

Colosio dijo que este eje muestran el abandono del estado en las últimas décadas, mostrando el estancamiento económico, una lenta evolución en la estructura vial del transporte y telecomunicaciones, que son necesarias para garantizar las mismas oportunidades de crecimiento para las distintas regiones del estado de Nuevo León, dijo.

Por lo cual dijo, se requiere un desarrollo regional sustentable, responsable con el medio ambiente, enfocado en la movilidad humana, donde la prioridad sea transportar a la gente y no a vehículos.

Colosio propone:
Planeación Sustentable: Creación del Instituto Metropolitano de Planeación Urbana, para que coordine la manera en que la ciudad crece y se desarrolla mediante la elaboración de los instrumentos de planeación que traigan orden a la ciudad y se aplique a cada municipio.

Movilidad: Lo deseable es que el 80% de los viajes se realicen en transporte público, ya que actualmente sólo se realiza el 35%, cuando hace 30 años se realizaba el 68% de los viajes en el transporte público.

Esta congestión vehicular dijo, ha incrementado el tiempo en los trayectos a casa o al trabajo, así como las colisiones, heridos y muertos, donde somos líderes nacionales.

“Desde el Congreso del Estado, lucharemos por tener un transporte urbano sustentable, de combustibles limpios, fomentando medios no motorizados, que permitan una movilidad más ágil y eficiente en armonía con la preservación y cuidado del medio ambiente”, dijo.

Colosio propone sustituir los 2.5 millones de viajes diarios que se realizan en la ciudad menores a 4 kilómetros, distancia que dijo se puede realizar con una bicicleta.

Y agregó, “Sólo hay 18 kilómetros de ciclo vías, 12 kms. en San Pedro y 6 kms. en Apodaca”

Medio Ambiente: Diseñar una regulación para disminuir los contaminantes y mejorar la calidad del aire.

Luis Donaldo propone cumplir los compromisos del observatorio del aire de Monterrey, así como destinar un mayor presupuesto y escuchar a los expertos en el tema para mejorar la calidad del aire .

Economía y consumo local: Promover un acuerdo empresarial para Nuevo León. A través de incentivos fiscales impu8lsar las cadenas productivas locales para destinar a los Pymes como proveedores de las cadenas productivas locales.

Por lo cual propone que el gobierno estatal le de preferencia a las Pymes locales como proveedores del gobierno.

Ciencia, innovación y Tecnología: En el 2012 se destinaron casi 300 millones de pesos para este rubro, mientras que en 2018 la realidad es que el gobierno redujo en esta área 10 mil por ciento el presupuesto.

“Es indignante que un estado emprendedor e innovador, tenga un gobierno tan miope en ese sentido”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

Propone dar la batalla para tener un presupuesto de 950 millones de pesos, lo cual es el 1 porciento del estado, esto con la finalidad de tener de 5 mil a 50 mil científicos y tencnólogos en Nuevo León y así recuperar el primer lugar en el desarrollo de nuevas tecnologías, ciencias e innovación para el estado y el país.