Para ayudar en las labores para sofocar el incendio en la sierra de Arteaga, Coahuila, Protección Civil de Nuevo León ha enviado a un equipo de brigadistas que trabajan por tierra y dos helicópteros.

Elementos de Protección Civil trabajan en coordinación con instancias federales para mitigar el fuego y evitar la propagación en territorio de Nueevo León.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que desde primera hora, los elementos y las aeronaves tenían como misión atacar la zona afectada.

«Es un incendio que está muy cercano a los límites con Nuevo León, es de gran magnitud en la Sierra de Arteaga, Coahuila, se quema un bosque muy grande de pino, van alrededor de 200 hectáreas, es un incendio de copa.

En la primera revisión que hicimos, arrancamos trabajos de combate de incendios forestales con dos helicópteros del Gobierno de Nuevo León», dijo Perales.

Los helicópteros lanzarán por aire descargas de agua, por lo que se instalará una helibase a la altura del kilómetro 16, de la carretera a la Carobera, donde se habilitó una cisterna que dotará de hidrante a las aeronaves.

De acuerdo con el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León la prioridad es eliminar el riesgo hacia el territorio de Nuevo León, porque la zona de peligro de propagación es alto.

«Sólo uno de los frentes está hacia el lado de Nuevo León. Por dar algunas referencias, las zonas que pudieran ser afectadas por el lado del Estado sería El Pajonal, Santa Catarina y Laguna de Sánchez, Santiago», dijo.

El incendio ha arrasado con varias cabañas y se originó en el ejido Copetonas, en Arteaga, a la altura del kilómetro 16, de la carretera a la Carbonera.