El actor mexicano Eugenio Derbez se incorporará al reparto del filme sobre la popular serie infantil Dora la exploradora, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Derbez se une así a este proyecto del estudio Paramount en el que la joven actriz de origen peruano Isabela Moner será la encargada de interpretar a Dora.

Basada en la serie de Nickelodeon, esta cinta de acción real será dirigida por James Bobin (Alicia a través del espejo, 2016) a partir de un guion firmado por Nick Stoller (Los Muppets, 2011).

La película seguirá la pista de Dora en una aventura acompañada por su mejor amigo, el mono Boots, y por su primo Diego.

Dora la exploradora es una serie animada que presenta a una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un imaginativo mundo tropical de junglas, playas y selvas.

Convertido ya en todo un imán para el público hispano en los Estados Unidos gracias a títulos como No se aceptan devoluciones (2013) y Cómo ser un latin lover (2017), Derbez estrenó en mayo la remake de la película Overboard, que protagonizó junto con Anna Faris y que ha recaudado USD 77,4 millones en todo el mundo.