Luego de casi una semana de que Kim Kardashian West se reuniera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para hablar del caso de Alice Marie Johnson, el mandatario le otorgó clemencia dejando a la mujer libre para finalmente reunirse con su familia.

El caso de Johnson se hizo popular a finales del año pasado cuando se dió a conocer que Barack Obama le otorgó la libertad a reos que solo habían cometido un crimen sin violencia y que habían tenido buena conducta en sus años en la cárcel, sin embargo Alice Marie, a pesar de cumplir con los requisitos, no estuvo en la lista de clemencia del ex presidente.

Luego de que su historia se hiciera viral, Kim Kardashian le dió seguimiento a su caso, desde conseguirle mejor representación legal hasta hablar con el mismo presidente Trump para que este conmutara su pena.

Alice Marie Johnson estuvo 21 años en la cárcel por un cargo de narcotráfico, la mujer no tenía antecedentes y su único crimen no fue violento, sin embargo no podría acceder a la libertad condicional por tratarse de un delito federal, por lo que necesitaba del indulto del presidente para quedar en libertad.

Alice Marie Johnson freed from prison

FREED FROM PRISON – Just hours after President Trump announced that he was commuting the life sentence of Alice Marie Johnson, the 63-year-old left prison after spending 21 years behind bars.STORY: https://bit.ly/2Jnt7sH

Posted by WSVN-TV on Wednesday, June 6, 2018

Por medio de su cuenta de twitter, Kardashian West agradeció al presidente Donald Trump y a todos los involucrados para conseguir la libertad de Alice Marie, además de asegurar que ya había hablado con la mujer por teléfono para felicitarla por su libertad.

Estoy muy agradecida con @realDonaldTrump, Jared Kushner y todos los que mostraron compasión y contribuyeron incontables horas para este importante momento para la señora Alice Marie Johnson. Su conmutación es inspiracional y da esperanza a muchos otros que también merecen una segunda oportunidad. 

Espero continuar esta importante labor trabajando junto con organizaciones que han estado peleando esta lucha por mucho tiempo más que yo y que merecen reconocimiento. 

hueva 2 1

La llamada que acabo de tener con Alice siempre será una de mis mejores memorias. Escucharla por primera vez y oír sus gritos mientras lloramos juntas es un momento que nunca olvidaré. 

hueva 3 1