Paco Stanley fue un gran humorista, actor y conductor mexicano, quien fue asesinado un día como hoy hace 19 años en la Ciudad de México.

Stanley se encontraba desayunando con un par de amigos, Mario Bezares y Jorge Gil en un restaurante llamado «El Charco de las Ranas», luego de haber terminado la transmisión en vivo de «Una tras otra».

Cuando terminaron de desayunar Bezares fue al baño mientras Stanley y Gil subieron a la camioneta para esperarlo, en ese momento un par se aproximaron a la camioneta y abrieron fuego contra ella con una metralleta.

Por lo menos fueron 20 disparos, tres de ellos impactaron a Stanley atravesándole el cuerpo y cuarto quedó incrustado en su cráneo, Jorge Gil también fue herido.

Un hombre que pasaba por ahí con su esposa identificado como Juan Manuel de Jesús Núñez de 30 años también fue asesinado en ese momento, mientras que la esposa quedó gravemente heridas al igual que un acomodador de autos que se encontraba por la zona.

Varias hipótesis se plantearon a partir del asesinato, la principal era que el actor tenía nexos con el narcotráfico, pues aparentemente fue encontrada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una bolsita de cocaína al interior de su saco.

Esta teoría, a pesar de que su familia la desmintió cobró fuerza luego de que se revisara una grabación del programa «Una tras otra» en donde aparentemente se le cae una bolsita de cocaína a Mario Bezares mientras bailaba el Gallinazo, luego de esto le entregó la bolsita a Stanley, todo apuntaba a que se trataba de un accidente, no era una broma del programa.

Pasados 18 años, Mario Bezares aclaró que no se trataba de ninguna bolsita ni mucho menos de droga, simplemente era un papel que tenía escrito un número telefónico de una chica travesti que quería todo con Stanley.

A 19 años del asesinato sigue sin ser resuelto.