El Instituto Nacional Electoral investiga las llamadas telefónicas en las que presuntamente se está calumniando al candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador a través de la UTCE, Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que están en contacto con el el Instituto Federal de Telecomunicaciones para revisar el origen de las llamadas, ya que cuentan con los números telefónicos de donde han salido.

Córdova indicó que revisa el caso para determinar si se ha cometido un delito electoral.

“Lo que nosotros estamos haciendo es realizar las diligencias necesarias para integrar debidamente el expediente”. Y dijo que de esta manera la Sala Regional podrá determinar, “uno, si hay un ilícito; dos, si hay un responsable; tres, quién es ese responsable y, consecuentemente, presentar todas las pruebas”.

A 23 días de las elecciones el Consejero Presidente dijo que “es momento en el que todos los actores, políticos, económicos y sociales, tienen que demostrar su vocación democrática”, pues este evento “puede resultar disruptivo para el buen andar del Proceso Electoral y vamos a investigar hasta sus últimas consecuencias”.