Grupo Radio Centro envió un comunicado donde da a conocer sobre la suspensión del locutor Antonio Esquinca al incurrir en una violación al código de ética de esta empresa “de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México”.

El grupo radiofónico indicó que se decidió suspender durante un mes al locutor, quein durante su programa matutino Alfa 91.3 “Toño Esquinca y la Muchedumbre” presuntamente descalificó a Andrés Manuel López Obrador y señaló que que nunca votaría por “El abuelito de México” incluso llego a criticar las marchas realizadas por CNTE en la ciudad de México, culpándolos que una ocasión su hermano no pudo atender una emergencia médica por causa de los manifestantes.

Ante estos hechos GRC indicó que “tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia; y en segundo lugar, con México y con la libertad de expresión, valor al que está empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colabores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona bajo cualquier circunstancia”.

En el comunicado la radioemisora informó que el locutor estuvo de acuerdo con la sanción y asumió la responsabilidad de lo ocurrido.

Ante estos hechos el locutor, Toño Esquinca se disculpó con los radioescuchas y con López Obrador en sus redes sociales.

Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, a todos ustedes que me dejan acompañarlos cada mañana, pero sobre todas las cosas, en el Universo, una disculpa al Universo, porque en eso creo y en esa energía creo. Quiero pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le dije, nadie se merece un insulto como ese».

 

https://twitter.com/aesquinca/status/1004953563334828032