Ha salido a la luz la manera como el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, logró evadir impuestos de las  propiedades que tiene en San Pedro, Garza García con valor de 28.8 millones de pesos.

De acuerdo a información de Reporte Índigo, el candidato al Senado se declaró como estudiante para evitar el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta), esto cuando él ya tenía un despacho y era socio de tres más.

Índigo, quien tiene copia de las escrituras, revela que la compra-venta de estos predios, incluido en el que vive el diputado de Movimiento Ciudadano, demuestran que García obtuvo el beneficio de no pagar impuestos escriturando como estudiante y no como persona profesionista.

“Soltero, estudiante y por lo tanto exento en la manifestación y pago del Impuesto Sobre la Renta”, quedó estipulado en los documentos con 30 fecha del 30 de mayo y 23 de diciembre del 2014.

Pero no solo es eso, ya que también se indica que las compras que realizó las compró con cheques, de los cuales no se aclara la procedencia, así como se queja tanto del Bronco por el tema de su campaña.

En las escrituras de sus propiedades se manifiesta que “ la parte vendedora recibió el pago de la parte compradora por medio de un cheque de caja”, de acuerdo con la información del Registro Público de la Propiedad, Inscripción 1318, volumen 122, libro 53, sección propiedad, Unidad Garza García.

García compró dos terrenos en el Fraccionamiento San Patricio, uno de dimensiones de 830.3 metros cuadrados y valor de 15 millones de psos, y otro de 757.6 metros cuadrados y valor de 4 millones de pesos.

Posteriormente el candidato al Senado compraría un terreno más el 23 de diciembre del 2014 el cual tuvo un costo de 9 millones 875 mil pesos, mismo que se ubica en la colonia Jardines de San Agustín con una superficie de 1,371 metros cuadrados. En esta propiedad utilizó la misma técnica para eviar los mpuestos del ISR, se declaró estudiante, soltero, y también la pagó con cheque.

Según el perfil que se puede encontrar en la página del Congreso del Estado de Nuevo León el diputado de Movimiento Ciudadano labora desde el 2013 como Socio Fundador de la Firma Jurídica y Fiscal S.C.

Samuel Garcia CV

Samuel Garcia CV2

Samuel Garcia CV3